ENCONTRÁ LOS MEJORES TIPS PARA TU EVENTO

Ceremonia de la Luz

Un bolinito ritual cargado de simbolismo que le da a tu boda un toque aún más especial y personalizado.

Cada vez son más las parejas que deciden llevar a cabo algún tipo de ceremonia simbólica que les permita expresar aún mejor el significado de esta unión, y una de las más populares es el de la luz, también conocida como ceremonia de la unidad o ceremonia de las velas.

Este ritual simboliza la vida en común que estarán iniciando al unir sus vidas y su esfuerzo en un proyecto mutuo. El origen de este ritual es incierto, pero algunos piensan que tuvo su origen en la tradición pagana, mientras que otros sostienen que se trata de una herencia de las ceremonias evangélicas.

Es importante saber que la ceremonia de la luz no forma parte oficialmente de las ceremonias católicas, por lo que si desean incluirla será muy importante que se hable primero con el padre que oficiará la boda, ya que no en todas las iglesias lo aceptan. Para llevar a cabo este ritual necesitarán tres velas: dos pequeñas y una grande. Las dos velas más chicas simbolizarán sus vidas individuales, y con ellas encenderán la vela más grande que representará su nueva vida juntos.

Este tipo de ceremonia se puede realizar tanto en una boda civil como en una católica, siempre y cuándo se cuente con el permiso del padre.

Normalmente en una boda religiosa este ritual se lleva a cabo después del intercambio de anillos, mientras que en una boda civil se tiene más libertad para elegir el momento adecuado, ya sea después de intercambiar anillos, después de las firmas o cuando mejor lo prefieran.

En cuanto al ritual en sí, hay varias opciones a seguir:

  • Se puede mantener encendida la llama de las velas desde el inicio de la ceremonia, o encenderlas justo antes de llevar a cabo el ritual. Inclusive pueden pedir a sus padres que sean ellos quienes enciendan las velas para después entregarselas a ustedes.
  • Una vez que hayan encendido juntos la vela mayor pueden optar por apagar las dos velas menores, o también pueden dejarlas encendidas, dando a entender que aunque estén formando una nueva vida juntos seguirán siendo dos individuos independientes.

¿Les gusta la idea de la ceremonia de la luz? ¿Lo realizarían en su boda? ¡No dejen de comentarlo con nosotros!

Compartir Cerrar